Comité de la ONU recibe a familiares de desaparecidos en Tamaulipas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Comité de la ONU se reúne en NL con familiares de desaparecidos en Tamaulipas

Representantes del Comité contra las Desapariciones Forzadas escucharon los casos y se comprometieron a solicitar más apoyo para agilizar las investigaciones.

| Alexandra Amao

MONTERREY.- La espera de casi 10 años para reunirse con autoridades internacionales rindió frutos y este lunes, el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas, recibió a familiares de desaparecidos en Tamaulipas para participar en las labores de búsqueda de más de 16 mil personas.

En la junta con integrantes de diversos colectivos como "Con fé te busco y con amor te espero", representantes del organismo escucharon los casos y se comprometieron a solicitar más apoyo para agilizar las investigaciones.

"El seguimiento fue que se va a hablar con autoridades de Tamaulipas para pedir más apoyo a las familias, porque hay personas de bajos recursos que no tenemos cómo seguir adelante y solo queremos que nos ayuden y si no, que nos dejen hacerlo por nuestra cuenta", dijo una mujer quien busca a su hijo desaparecido en 2011.

El vecino estado es de los que presenta una cifra alarmante en cuanto a esta problemática.

"Oficialmente hay 16 mil personas desaparecidas en tres formas que son la privación ilegal de la libertad, secuestro y desaparición forzada".

En marzo, el organismo internacional podría determinar las acciones concretas a realizar por parte del gobierno federal y de los estados.

dat