Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cómo cuidar a tus mascotas ante las altas temperaturas?

Los animales también son sensibles al calor por lo que es importante seguir algunas recomendaciones para evitar alguna complicación en su salud.

Los animales también son sensibles al calor por lo que es importante seguir algunas recomendaciones.

MONTERREY.- Aunque su naturaleza suele proveerles algunas ventajas en ciertas condiciones climatológicas, lo cierto es que los animales también son sensibles al calor por lo que es importante proveerles ciertos cuidados que ayuden a sobrellevar las altas temperaturas y así evitar complicaciones en su salud.

Evitar ejercitar a los animales bajo el sol, es una de las principales recomendaciones, según explicó el médico veterinario Manuel Serna Moya.

El cuadro sintomático de una mascota con golpe de calor incluye temperatura corporal elevada, jadeo constante y pupilas dilatadas.

Algunas de las razas caninas con más problema por este padecimiento son Bull Dog, Bulldog Francés, Pug debido a sus características particulares de raza.

En caso de que el animal sufra de un golpe de calor, el especialista recomienda humedecer su cuerpo para reducir el impacto del calor y trasladarlo de inmediatamente al cuidado de un médico veterinario.

En esta temporada de altas temperaturas cuide a sus seres queridos y a sus mascotas que son sin duda, parte importante de la familia.

mvls