Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Cómo saber si las deducciones en mi declaración anual son correctas?

El SAT dio a conocer una herramienta que ayuda a verificar tanto ingresos como deducciones personales y lo recomendable es revisarlo desde ahora para ir preparando la declaración anual.

El SAT dio a conocer el simulador de declaración anual para verificar si los deducibles son correctos.

MONTERREY.- El simulador declaración anual que recién dio a conocer el Sistema de Administración Tributaria puede ser muy útil para los contribuyentes, pero es muy recomendable revisar las deducciones que hace para comprobar que son las correctas en el giro de la actividad que se tenga, el fiscalista Raúl Montemayor Cardenas.

La aplicación ayuda a verificar tanto ingresos como deducciones personales y lo recomendable es revisarlo desde ahora para ir preparando la declaración anual.

"El físico dice que es facilidad para constribuyentes, pero trambién el constribuyente debe revisar cifras que aparecen en su declaración prellenada", dijo.

La deben utilizar las personas físicas con regimen de sueldo, salarios y asimilados; arrendamiento; sevicios profesionales y actividad empresarial.

La información que se encuentra precargada puede ser imprecisa, y es necesario hacer los cambios pertinentes.

Pero por otra parte las deducciones son generales y es necesario precisar las de acuerdo a la actividad que se tiene para asegurarnos que son las correctas. "No precisamente error, sino que haya captado cosas que no le corresponden al contribuyente que hace la declaración", señaló.

Montemayor Cardenas aclaró que de todas maneras siempre es recomendable buscar la asesoría de un contador.

La información que aparece actualmente en el portal es hasta el 31 de agosto del 2018, pero es conveniente empezar a realizarla, concluyó el contador Montemayor Cardenas.

dat