Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Comparece ex titular de Fomerrey ante la Fiscalía Anticorrupción

La Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades por un monto superior a los 15 millones de pesos en la compra-venta de terrenos cuando Adalberto Núñez encabezó la dependencia.

| Jorge López

MONTERREY.- Adalberto Núñez Ramos, ex titular de Fomerrey, compareció ante la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades en la compra-venta de terrenos de esta dependencia.

En la cuenta pública del 2017, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó dichas irregularidades por un monto superior a los 15 millones de pesos, cuando él la encabezó.

Ayer por la tarde el ex titular se presentó en las instalaciones de la Fiscalía para informarse sobre el expediente y aclarar cualquier situación que se requiera, así lo declaró.

Abordado por los medios a las afueras de la Fiscalía Anticorrupción, Núñez Ramos aseguró que solamente acudió a pedir detalles del expediente y se deslindó de cualquier posible irregularidad que se haya cometido en su gestión.

Cabe recordar que fue en el informe de octubre del 2018 cuando la Auditoría Superior del Estado detectó irregularidades por montos no solventados en la compra-venta de terrenos de Fomerrey.

El organismo fiscalizador detectó que Fomerrey celebró la compra-venta de ocho contratos por un monto de 5 millones 875 mil 990 pesos, cinco de diferentes propietarios y en donde se proporcionó el mismo domicilio para no desarrollar la licitación pública que demanda el artículo 110 de la Ley de Administración Financiera para el Estado de Nuevo León y el artículo 55 de la Ley de Egresos.

Las acciones de compra-venta de los predios se dieron en julio y octubre del 2017, meses en los que estuvo al frente Adalberto Núñez Ramos y quien hasta julio del año pasado fue sustituido por Eugenio Montiel Amoroso.

dat