Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Compra de vagones para Líneas 1 y 2 quedaría lista en 10 días: Metrorrey

El director Lorenzo Aguilar afirmó que al concretar la adquisición, el primero de los vagones, provenientes de Alemania y Suiza, llegaría en un lapso de 10 meses.

Aunque se requieren 46 vagones, señaló que por lo pronto sólo van adquirir un lote donde invertirán 900 millones de pesos. | ARCHIVO

MONTERREY.- Metrorrey perfila una segunda opción para adquirir los vagones para las Líneas 1 y 2 del Metro, además de traerlos de Alemania, también contemplan adquirirlos en Suiza.

Esto lo dio a conocer el director de la dependencia, Lorenzo Aguilar Camelo, quien explicó que esperan que en 10 días quede lista la compra, y entonces llegaría el primer vagón en un lapso de 8 a 10 meses.

Aunque se requieren 46 vagones, señaló que por lo pronto sólo van adquirir un lote donde invertirán 900 millones de pesos.

La oferta en Alemania es de 24 vagones, mientras que en Suiza está integrado por 12 vagones dobles y el costo de cada vagón es de aproximadamente un millón 600 mil euros.

Esperan que de concretarse la primera compra, la autoridad estatal pueda obtener otros 900 millones de pesos, para adquirir el resto de vagones, ya que todos son necesarios para brindar el servicio en el Metro.

dat