Con o sin permiso de la COFEPRIS traeremos vacunas contra el Covid-19 para NL: Manuel de la O Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con o sin permiso de la COFEPRIS traeremos vacunas contra el Covid-19 para NL: Manuel de la O

Dijo que si no hay autorización de la Federación, se regirán por las normas establecidas por la agencia gubernamental de Estados Unidos FDA  (Administración de Medicamentos y Alimentos).

Con o sin permiso de la COFEPRIS traeremos vacunas contra el Covid-19 para NL: Manuel de la O
| Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- La Secretaría de Salud de Nuevo León afirmó que con o sin permiso de la Comision Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) , traerán vacunas anti Covid-19 al estado para su aplicación.

El doctor Manuel de la O. Cavazos, señaló que la COFEPRIS debe ser un facilitador y no un obstáculo para avanzar en la vacunación a la población.

"Y como hoy estamos en guerra, en guerra se hace hasta lo imposible y nos las tiene que autoridad COFEPRIS, porque tiene que ser facilitador y no bloqueador, y una vez que nos las autoricen las vamos a aplicar y si no nos las autorizan también las vamos a aplicar si tienen aprobación de FDA".

Dijo que si no hay autorización de la Federación, se regirán por las normas establecidas por la agencia gubernamental de Estados Unidos FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos).

Explicó que están por definir las fechas para acudir a Rusia, en donde sería recibido por el Secretario de Salud Federal, con la intención de traer dosis a Nuevo León, además de que están buscando vacunas de otras naciones.

"Voy a acudir a Rusia, estoy viendo cual es el tiempo más adecuado para acudir a aquel país a conseguir las vacunas, también estoy haciendo todo el esfuerzo para conseguir vacunas de AstraZeneca y Moderna, donde existan las vamos a encontrar".

Apuntó que la situación de la pandemia en el país y en el mundo es crítica, y por eso el estado debe traer las vacunas a como de lugar.

"Tenemos más de 7 mil fallecimientos, la economía está destruida en nuestro estado y la única manera para salvar a una sociedad es hacer este tipo de cosas con vacunas contra el Covid".

Hasta el momento, Nuevo León ha recibido alrededor de 16 mil vacunas contra el Covid, dosis que son insuficientes para las necesidades del estado.

mmr