Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Conductores modifican hábitos ante incrementos al precio de la gasolina

De acuerdo a una encuesta en la que participan 40 mil consumidores de combustible, el 41 por ciento desconfía de las pruebas de 'litros completos'.

El incremento en los precios de la gasolina han obligado a los conductores de la ciudad a modificar sus hábitos de transporte.

MONTERREY.- Los incrementos del 21 y 17 por ciento a los precios de la gasolina en lo que va del año, han modificado los hábitos de los conductores en Monterrey y su zona metropolitana, según un estudio realizado por especialistas a través de una aplicación digital.

Según una encuesta en la que participan 40 mil consumidores de combustible, el costo promedio de 18.87 y 21.33 pesos, de las gasolinas Magna y Premium, ha obligado a los automovilistas a buscar alternativas de ahorro.

En la encuesta realizada, también se midió el nivel de confianza de los consumidores en el despacho de litros completos por parte de los proveedores del servicio.

El 41 por ciento de los encuestados, es decir 16 mil 400 participantes, externaron no confiar en las pruebas de 'litros completos' empleados por los grupos gasolineros, en tanto que el 32 por ciento duda de la veracidad de la prueba.

Según los analistas, el alto coste del combustible, ha hecho que los consumidores ponderen otros factores para decir dónde cargar combustible.

Por último, al menos el 50 por ciento de los 40 mil encuestados, manifestaron que el servicio ha mejorado en el 2018 en Monterrey tras el cambio en el formato de oferta del combustible, aunque los precios continuarán incrementándose.

dat