Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Confía Manuel González en que suspensiones provisionales lo protegerán de ser destituido

Pese a que buscan destituirlo de su cargo e inhabilitarlo por seis años, el funcionario declaró que no ve un sesgo político por parte de los legisladores locales.

| Sandra González

MONTERREY.- El secretario General de Gobierno, Manuel González confía en que dos suspensiones provisionales de amparo y dos resoluciones del Tribunal de Justicia Administrativa lo protegerán de una posible destitución e inhabilitción planteada por el Congreso del Estado.

Luego de que se filtró el dictamen de la Comisión Anticorrupción en donde se plantea esta sanción por el desvío de recursos para la recolección de firmas durante la campaña presidencial, el funcionario pidió a los diputados conocer los alcances de las suspensiones a su favor.

"Tenemos la protección de la suspensión de la Suprema Corte y del Tribunal de Justicia Administrativa, se los hemos hecho ver a los diputados y vamos a esperar la reacción sensata y prudente

"Me imagino que sería bueno que el Poder Legislativo le solicitará a la Suprema Corte la información sobre los alcances de la suspensión antes de discutir un dictamen, pero pues yo soy respetuoso, le vamos a hacer esa solicitud al Congreso para que el congreso le pregunté los alcances de la suspensión", dijo.

Pese a que buscan destituirlo de su cargo e inhabilitarlo por seis años, González declaró que no ve un sesgo político por parte de los legisladores locales.

"No creo que los diputados están haciendo esto por alguna cuestión política. No creo que ellos lo están haciendo porque tengan problemas hacia su interior, que si algún partido ha sido contratado o no, no creo que tenga nada que ver eso, yo lo que pienso es que debemos todos de respetar lo que las instituciones dicen y no desviar la atención de otros menesteres que suceden en el Congreso basados en todo esto cuando existen resoluciones qué son, por ahora, contundentes en cuanto a qué es lo que se debe de respetar y qué es lo que se debe hacer", refirió.

Por último, dijo desconocer qué es lo que pasará si los diputados aprueban el dictamen en comisiones y posteriormente avanza al pleno al ser un tema inédito.

mmr