Congreso analiza destinar recursos ante la posible llegada de COVID-19 en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso analiza destinar recursos ante la posible llegada de COVID-19 en NL

Los diputados indicaron que esta partida sería para la compra de material médico preventivo, como gel antibacterial y cubrebocas.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Ante la posible llegada del COVID-19 a Nuevo León, el Congreso Local analiza modificar su presupuesto para destinar los recursos que sean necesarios en la adquisición y distribución a la población de material médico preventivo, como gel antibacterial y cubrebocas.

Los legisladores pidieron a la gente no alarmarse por dicha contingencia mundial y atender las recomendaciones de las autoridades, sobre todo el lavado constante de manos.

“Necesitamos que en los puntos sobre todo de acceso a un edificio público se esté distribuyendo gel antibacterial, que a la gente se le esté constantemente sensibilizando para las medidas de prevención”, indicó el diputado Luis Donaldo Colosio.

Juan Carlos Ruiz, Presidente del Legislativo señaló que todo el tiempo han seguido las recomendaciones, ya que por el momento han omitido el saludo en el pleno.

"Vamos a promover que el saludo de mano y de beso se suspenda hasta que la autoridad de salud nos diga que esta ya controlado pero no pasa nada si tenemos estas medidas preventivas”, señaló.

La petición fue turnada a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, en donde se definirá el monto que será asignado para la causa.

"No es un escenario catastrófico pero no hay que confiarnos, creo que todas las recomendaciones son buenas, son válidas y hay que tener precaución en nuestros trabajos y en nuestros hogares", dijo el diputado Ramiro González.

Hasta el momento y luego de 8 semanas del inicio de la epidemia, se han registrado cinco casos confirmados en México, dos en la capital, uno en Sinaloa, otro más en Chiapas y el más cercano a la entidad en Coahuila.

dat