Congreso analizará a detalle propuesta de cerrar penal de Topo Chico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso analizará a detalle propuesta de cerrar penal de Topo Chico

La bancada del PAN sostiene que los centros penitenciarios deberían depender de la Secretaría de Gobierno; el PRI espera que el plan resuelva el problema de motines y Morena considera que el Estado se quiere deslindar.

penal del Topo Chico
| ARCHIVO

MONTERREY.- Los coordinadores de las mayorías en el Congreso local aseguraron que aún falta analizar a detalle la propuesta del Gobierno del Estado, que contempla desaparecer el penal del Topo Chico.

Acción Nacional insistió en que lo ideal es que los centros penitenciarios dependan de la Secretaría de Gobierno y no de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Vamos a estar en diálogo directo con el Gobierno del Estado para poder transitar con los demás grupos legislativos para poder transferir el área de centros penitenciarios a la Secretaría de Gobierno", dijo el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente.

Por su parte, el PRI dijo que esperan que, ahora sí, esta propuesta resuelva el problema de disturbios y motines.

"Las estrategias que se han implementado en materia de administración penitenciaria han sido un fracaso, ha estado a las luces de todos ustedes los diferentes motines que ha habido al interior de los penales", señaló el líder de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos.

En tanto, la bancada de Morena indicó que la decisión hace pensar que el Estado se quiere deslindar de los centros penitenciarios.

"Yo preferiría también que en lugar de que haya más detenidos, yo preferiría que haya menos, mejor prefiero combatir la inseguridad", dijo el coordinador de Morena, Ramiro González.

dat