Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso califica de absurda creación de Policía Ecológica

Coordinadores de las bancadas mayoritarias consideran que el Gobierno Estatal debería invertir recursos en reforzar la seguridad en la entidad.

Coordinadores del Congreso calificaron de absurda la creación de una Policía Ecológica ante el déficit que se tiene de elementos

MONTERREY.- Coordinadores en el Congreso local calificaron como "absurda" la creación de una Policía Ecológica ante el déficit de elementos de seguridad en Nuevo León.

Los representantes de la mayoría en el Poder Legislativo indicaron que lo idóneo sería invertir en la capacitación de los policías actuales, o bien, otorgarle esa facultad a la Agencia Estatal del Medio Ambiental.

"Yo creo que las policías que tenemos debemos primero de fortalecerlas antes de andar creando corporaciones nuevas y a esas que ya tenemos, extenderles las funciones de manera inteligente", dijo el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.

"Más allá de una Policía Ecológica tendría que aplicar bien la inspección ecológica...", señaló el legislador panista Carlos de la Fuente.

"Hay que ver en qué condiciones se traspasa al Estado eso porque sino se va a prestar hasta para hacer eventos en el Río Santa Catarina", manifestó el coordinador de Morena, Ramiro González.

dat