Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Congreso de NL aprueba Presupuesto para 2019

Después de horas de discusión, los diputados locales dieron por aprobada la Ley de Egresos, dictamen que forma parte de este paquete.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa de la Ley de Egresos 2019.

MONTERREY.- El Congreso del Estado aprobó el Paquete Fiscal 2019 propuesto por el Gobierno actual el pasado 21 de noviembre.

Después de horas de discusión, los diputados locales dieron por aprobada la Ley de Egresos, dictamen que forma parte de este paquete.

De acuerdo con la lectura hecha por el Coordinador de la Bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, en esta iniciativa de ley, se autorizó un presupuesto total de 101 mil millones 169 mil pesos impulsando los siguientes rubros:

Para la Fiscalía General de Justicia, se destinaron 178 millones de pesos como extra a lo solicitado, es decir, que dos mil 128 millones de pesos son el total recibidos.

Mientras que el Poder Judicial, de acuerdo a lo propuesto por el Gobierno estatal de mil 950 millones de pesos, la Comisión de Presupuesto aprobó un aumento de 170 millones de pesos, lo que genera un total de dos mil 120 millones de pesos, es decir, 300 millones menos a lo solicitado.

En tanto, aunque el Mandatario ya había anticipado no autorizar un aumento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos proporcionándoles sólo 10 millones de pesos; hoy fueron aprobados sólo cuatro millones más, lo que significa un total de 14 millones, es decir 59 millones menos.

En lo que respecta a la Comisión Estatal de Transparencia y Accesos a la Información, se solicitó en un inicio 75 millones de pesos, el Ejecutivo sólo presupuestó 56 millones, y ahora con la iniciativa avalada de la Comisión de Presupuesto, se aumentaron 20 millones de pesos recibiendo un total de un millón extra.

Este último organismo, fue el único que le fue otorgado más de lo solicitado en el Paquete Fiscal 2019 donde el Poder Judicial, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Fiscalía General de Justicia, que de acuerdo con declaraciones de los miembros de la Comisión de Presupuesto, recibieron poco pero lo justo para realizar sus operaciones.

dat