Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso de NL busca regular uso de cigarros electrónicos

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Salud, especialistas aseguran que 22 enfermedades están relacionadas con el vapeo y que no hay evidencia de que ayude a combatir el tabaquismo.

| AP

MONTERREY.- A más de una década de "vapear" sin restricciones, el Congreso de Nuevo León busca regular el uso de cigarros electrónicos.

Este jueves la Comisión de Salud realizó una mesa de trabajo en donde participaron médicos de diferentes instituciones, representantes del sector educativo y representantes de la industria del vapeo.

De acuerdo a datos nacionales, para 2020 se contemplan 55 millones de usuarios de cigarro electrónico, a decir de los especialistas no hay evidencia de que el cigarro electrónico ayude a combatir el tabaquismo y aseguran que 22 enfermedades están relacionadas con el vapeo.

Si bien no existen estadísticas precisas sobre el consumo en el estado, los participantes tomaron como referencia estudios científicos realizados en varios países para determinar que urge una regulación al respecto.

El representante de la industria mexicana del vapeo, Steve Quilla defendió el derecho de los consumidores al señalar que el cigarro electrónico es menos dañino que el cigarro tradicional.

Además, la comisión buscará la contribución de más especialistas para presentar al pleno una iniciativa de Ley para la regulación.

dat