Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Congreso de NL no ha sido notificado por la SCJN

El presidente del Congreso local, Juan Carlos Ruiz señaló que formalmente no han recibido la notificación de la Corte, quien ordenó no ejecutar alguna sanción contra Jaime Rodríguez.

MONTERREY.- Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó una suspensión al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que el Congreso de Nuevo León se abstenga de imponerle alguna sanción por el presunto desvío de recursos durante su campaña presidencial, el diputado Juan Carlos Ruíz, informó que no han sido notificados de dicha resolución.

El presidente del Congreso local dijo desconocer si la suspensión sólo aplica para el mandatario estatal o también para el secretario General de Gobierno, Manuel González, mientras tanto, afirmó que el proceso continúa.

“El Congreso no ha sido notificado, no tenemos los alcances de lo que haya resuelto la Corte, no sabemos si alcanza a uno o varios funcionarios implicados, no sabemos realmente la razón que motiva lo que hayan resulto hoy”, dijo el diputado en entrevista a Telediario Nocturno.

“Formalmente nadie, no se nos ha notificado de nada, entonces el proceso continúa, no ha cambiado en nada hasta que estemos notificados", agregó.

Este jueves se publicó la notificación que indica que el Congreso no podrá sancionar al mandatario estatal hasta que el máximo tribunal del país resuleva la demanda.

“Se concede la suspensión solicitada por el Poder Ejecutivo de Nuevo León, para que el Congreso local se abstenga de ejecutar cualquier medida provisional o sanción derivada de dicho procedimiento, hasta en tanto se resuelva el presente medio de control constitucional en los términos y para los efectos que se indican en este proveído”, detalla.

El diputado agregó que se estima que puedan ser notificados en un máximo de dos días hábiles y así conocer los alcances de la decisión.

dat