Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Congreso designará a integrantes del Concejo Municipal

La designación antes de que se suba al Pleno del Poder Legislativo y sea votada por los diputados locales, primero debe pasar por las manos de los integrantes de la Comisión de Gobernación que encabeza Morena.

Congreso designará a integrantes del Concejo Municipal

MONTERREY.- Los diputados locales recibieron la notificación de la anulación del proceso electoral en Monterrey por parte de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se prevé que este miércoles designen a los 30 integrantes del Concejo Municipal que actuarán en calidad de autoridad ante la ausencia de un alcalde.

Carlos de la Fuente y Francisco Cienfuegos, coordinadores de Acción Nacional y el PRI; respectivamente, dijeron que la notificación se dio mediante dos vías: electrónica durante la madrugada de hoy y el documento en físico alrededor de las 10:00 horas.

Aunque la Sesión Ordinaria estaba programada en punto de las 12:00 horas, ésta inició una hora después, debido a que las ocho bancadas aún realizaban propuestas.

Cerca de las 13:30 horas el Congreso local dio aviso en el Pleno de la notificación sobre la anulación de las elecciones y la turnó en calidad de urgente a la Comisión de Gobernación, para luego declararse en Sesión Permanente.

Además se informó que Comisión de Gobernación, que preside la diputada de Morena, Claudia Tapia, sesionará alrededor de las 16:00 horas en privado y luego el dictamen deberá presentarse al Pleno para ser votado por los 42 diputados.

ilp