Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Congreso exhorta a clausurar pedrera en la Sierra Picachos

La coordinadora del PVEM, Ivonne Bustos, pidió al Gobierno del Estado y a la Semarnat incrementar el resguardo de la sierra.

El Congreso local emitió un exhorto para que clausuren de manera definitiva la operación de una pedrera en la Sierra de Picachos

MÉXICO.- El Congreso local emitió un exhorto dirigido al Gobierno del Estado y a la Semarnat para que clausuren de manera definitiva la operación de una pedrera en la Sierra de Picachos, la cual se ubica a escasos metros de la zona de recarga hídrica.

La propuesta fue presentada por la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México, Ivonne Bustos, quien dijo que también es necesario incrementar el resguardo de la Sierra, debido a que se encuentra resguardada de manera parcial.

Aseguró que en 2010 el Estalo limitó un área de protección menor con la que se cuenta, dejando sin protección a una zona de aproximadamente 68 mil 404 hectáreas.

En cuanto a la instalación de la pedrera, dijo que está cerca del caudal hidrológico, teniendo un impacto importante en perjuicio de las comunidades cercanas y poniendo en grave riesgo a sus habitantes.

dat