Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Conmemoran el 40 aniversario de la ‘Generación Alba’ de FCC

Los primeros egresados del anteriormente llamado Colegio de Periodismo sostuvieron una jornada de reflexión, intercambio de experiencias y convivencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Los primeros egresados del anteriormente llamado Colegio de Periodismo sostuvieron un intercambio de experiencias.

MONTERREY.- Este sábado se conmemoró el 40 aniversario de la "Generación Alba" de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Los primeros egresados del anteriormente llamado Colegio de Periodismo sostuvieron una jornada de reflexión, intercambio de experiencias y convivencia, en el marco del 85 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El primer encuentro de esta jornada de aniversario fue el hall de la Dirección de la escuela, donde los ex alumnos, ahora profesionistas con una amplia experiencia, celebraron con el pase de lista y un brindis.

La licenciada María Julia Lafuente, y el licenciado José de la Luz Lozano, forman parte de la Generación Alba, esa que abrió camino al andar, para miles de estudiantes que ahora son profesionistas exitosos.

José de la Luz Lozano, maestro con vasta experiencia en los medios impresos y audiovisuales, se remontó al año de 1978, cuando jóvenes entusiastas soñaban con mejorar los esquemas de la comunicación.

Quien fuera representante de grupo durante su época de alumno en la Facultad consideró que la semilla se sembró de manera firme y adecuada, pues el fruto prevalece pese a los cambios y evolución tanto de las tecnologías como de las audiencias.

Por la noche los primeros comunicólogos acudieron a una misa de Acción de Gracias en una parroquia de la colonia Altavista, y luego se fueron a celebrar a conocido restaurante de la colonia Roma.

mvls