Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Consterna a familiares y amigos muerte de cantante embestido por el tren

El fallecido de 52 años de edad intentó cruzar las vías sin las debidas precauciones.

Consterna a familiares y amigos muerte de cantante embestido por el tren.| FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

ESPECIAL.- Fue un repentino adiós, y ahora cantará desde el cielo.

El cuerpo del conductor que murió la mañana del viernes al ser impactado por el tren en Santa Catarina ya fue entregado a los familiares. La víctima se desempeñaba como vocalista y director de un grupo de música regional.

El ahora occiso se llamaba Ruperto Luna Gaona, de 52 años de edad, habitante de la colonia Bosques La Huasteca, en la misma localidad, y a quien sus amistades conocían como “Cano”.

“Cano” era el líder y primera voz de la agrupación musical “Los Bardos del Norte”, que desde hace algunos años ameniza eventos familiares y públicos en los alrededores de Santa Catarina.

Luna Gaona era muy apreciado por sus compañeros del medio de la música regional, quienes acudieron a sus servicios funerarios en el transcurso del sábado, para darle el último adiós.

“Hoy la familia musical está de luto. Hoy se nos adelantó en el camino nuestro compañero y gran amigo (…). Viejón: no es un adiós, sino un hasta pronto”, publicó en redes sociales una de sus amistades.

Las expresiones de consternación y de duelo fueron frecuentes no solamente entre sus familiares, sino también entre todos aquellos con los que compartió la amistad o el trabajo.

“Como profesional que era, usted sabe que esto debe continuar, y que en un futuro no muy lejano nos estaremos viendo de nuevo para seguir echando rolas allá en el cielo”, escribió uno de sus amigos en Facebook.

El accidente que cobró la vida de Ruperto ocurrió poco después de las 5:00 horas del viernes en la vía a México a la altura de la avenida Antiguo Camino a Minera del Norte, en Santa Catarina.

Hasta aquel lugar, ubicado a corta distancia de la antigua carretera a García, o bulevar Colosio, en la zona de las pedreras, acudieron elementos de Protección Civil Municipal y del Estado.

Sin embargo, a su llegada los elementos de auxilio encontraron ya sin signos de vida a la víctima, atrapada entre los hierros retorcidos de su camioneta Ford Lobo de color blanco.

Trascendió que el conductor circulaba de norte a sur, al parecer con rumbo a su vivienda, cuando trató de cruzar sin las debidas precauciones las paralelas, siendo impactado por el ferrocarril, que avanzaba al poniente.

La máquina ferroviaria, que arrastraba 11 vagones, arrastró a la pick up a lo largo de casi 300 metros, por lo que el conductor y único ocupante quedó sin vida a causa del fuerte impacto.

dezr