Consultará San Pedro que organismo descentralizado administre parques Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Proponen que organismo descentralizado administre parques de San Pedro

El asesor de Parques de San Pedro dijo que sin importar los cambios de administración, el organismo se encargaría de conservar la infraestructura, la biodiversidad y garantizar su buen funcionamiento.

| ESPECIAL

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- En Sesión de Cabildo del municipio de San Pedro, se aprobó someter a consulta pública la creación de un Organismo Público Descentralizado que administre y gestione los seis parques públicos más emblemáticos, integrado principalmente por ciudadanos.

En entrevista para Telediario, Germán Enriquez, Asesor de Parques de San Pedro, detalló que sin importar los cambios de administración, el organismo ciudadano se encargaría de conservar la infraestructura, la biodiversidad, proveer de recreación dichos espacios y garantizar su buen funcionamiento.

Los parques que administraría el organismo son: El Capitán, Bosques del Valle, Mississipi, Clouthier, Las Calzadas y el Rufino Tamayo.

​Van por aumento de densidades en zonas multifamiliares y comerciales de San Pedro

Con los cambios que se contemplan en el reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del municipio de San Pedro, se abriría la posibilidad de que haya más departamentos en zonas como Las Calzadas, Centrito Valle y Vasconcelos.

Este martes el Cabildo Municipal sometió a aprobación de los regidores el poner a consulta pública los cambios al reglamento, el cual indica que se puede incrementar la densidad de los predios que están ubicados en zonas multifamiliares, comerciales y de servicios.

"Eso significa que un vecino o el propietario de un predio, va a poder incrementar su densidad, considerando un tope porque tiene límites, siempre y cuando se aporte para el mejoramiento de la infraestructura en la zona", señaló en entrevista para Telediario Javier de la Fuente, Secretario de Desarrollo Urbano de San Pedro.

En términos prácticos, ¿a qué se refiere con incrementar la densidad?, se le cuestionó.

"Esto quiere decir que en donde se podría construir un departamento de 300 a 400 metros cuadrados, (ahora) se pretende aumentar la densidad para que en lugar de una unidad, existen dos unidades de menor tamaño en el mismo predio", especificó.

El funcionario sampetrino señaló que con esta modalidad de espacios se atendería una necesidad de producto inmobiliario que actualmente no existe en el municipio.

"Es un producto que personas de entre 25 y 35 años pudieran estar buscando, y en el momento de no encontrar, tienen que emigrar fuera del municipio o a la periferia aunque su trabajo, su vida y sus padres viven en el municipio de San Pedro.

dat