Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Contaminación vehicular y escuelas dañadas no han visto solución pese a alza de impuestos en NL

A principios de septiembre, la tormenta Fernand dejó daños por 4 mil 337 millones de pesos, entre ellos, los relacionados al sector educativo, y entonces se dijo que el dinero de la verificación se iría a cubrir los gastos en este rubro, sin embargo esto no ha sucedido.

MONTERREY.- Para este año, en contubernio con los diputados locales, el Gobierno del Estado recetó al ciudadano un aumento superior al 40 por ciento en impuestos vehiculares como el refrendo, con la promesa de que parte de lo recaudado se destinaría a una verificación vehicular gratuita.

A principios de septiembre, la tormenta Fernand dejó daños por 4 mil 337 millones de pesos, entre ellos, los relacionados al sector educativo, y entonces se dijo que el dinero de la verificación se iría a cubrir los gastos en este rubro.

La escuela primaria Rubén Darío, en la colonia Paseo de San Nicolás segundo sector es una muestra de esa displicencia.Sobre la calle Artemisa, desde el pasado 5 de septiembre, una cinta amarilla impide el paso peatonal por la banqueta, ya que el techo del plantel está a punto de colapsarse.

Pese al riesgo evidente a causa del reblandecimiento de la estructura por las lluvias, a más de un mes de distancia este lugar sigue sin repararse.

En total, Fernand dejó daños por $712 millones de pesos en 488 planteles del sector educativo en Nuevo León que a la fecha siguen esperando que se cumpla la promesa del Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, quien afirmo que los 200 millones de pesos aprobados por el Congreso para la verificación vehicular gratuita se utilizarían para reparar los centros educativos.

Automóviles contaminando, al igual que el transporte urbano, son imágenes que se ven todos los días en la zona metropolitana, pese a que existía un recurso que durante 9 meses no se utilizó para el fin que fue solicitado.

Mientras los días con mala calidad de aire y las alertas ambientales van en aumento, la dependencia a cargo de Manuel Vital nunca puso en marcha el polémico plan, que pese a no estar incluido en la legislación local, se le asignaron recursos millonarios a costa del contribuyente.

Así, la reparación de escuelas dañadas por Fernand avanza a paso lento, mientras que la solución a los autos contaminantes no tiene para cuando...

cog