Continuará San Pedro con construcción de La Milarca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continuará San Pedro con construcción de La Milarca

El Ayuntamiento informó que se llegó a un acuerdo que también incluye que se cancelan los proyectos en la zona de La Leona.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, el Patronato de Museos y el ex edil Mauricio Fernández llegaron a un acuerdo para continuar con la construcción de La Milarca en el Parque Rufino Tamayo, además de la cancelación de los proyectos que se establecerían en La Leona.

A través de un comunicado, los involucrados señalaron que coincidieron en que el municipio debe contar con espacios públicos de calidad, en donde se pueda promover la cultura.

"Todas las partes coinciden en que nuestro municipio debe contar con espacios públicos de calidad donde se promueva la cultura y se goce de colecciones de valor histórico y artístico, respetando la legalidad y haciendo un uso responsable y eficiente de los recursos públicos", se lee en el escrito difundido esta tarde.

Se acordó que el espacio del parque que ocupará el museo La Milarca se reducirá de 18 mil 173 m2 a aproximadamente 6 mil 500 m2.

"La persona moral Mauricio y Norma Fernández donará al municipio para que formen parte del patrimonio público los 4 techos mudéjares y los 7 arcos góticos a instalarse en el Museo La Milarca", se informó.

El Museo del Cretácico de Vallecillo y del Museo de Arte Popular, proyectos contemplados a desarrollarse en la zona de La Leona, quedarán cancelados.

"Dichos museos serán desarrollados por la iniciativa privada con sus recursos y en terrenos particulares", indica el comunicado.

En cuanto a la operación del estacionamiento municipal, se estableció que la obra continuará y que el Patronato de Museos reintegrará al municipio la cantidad de 152 millones de pesos para terminar con el proyecto.

derz/dat