Coronavirus afecta a mujer y su hijo con Síndrome de Down y leucemia; piden apoyo para alimento Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus afecta a mujer y su hijo con Síndrome de Down y leucemia; piden apoyo para alimento

Antes de la contingencia la madre de familia vendía ropa en un mercado, pero ante las restricciones tuvo que buscar otra manera para llevar el sustento haciendo cubrebocas, situación que ha complicado para llevar el sustento del hogar y luchar con la enfermedad de su hijo.

MONTERREY.- Desde hace 16 años Patricia Luna ha luchado para sacar adelante a su hijo Jassiel, quien padece síndrome de Down y leucemia.

Patricia relató que desde que su hijo nació sabía que tenía una gran misión, para mantenerlo tenía dos trabajos pero tuvo que dejarlos cuando en 2017 le diagnosticaron a Jassiel leucemia.

Estuvo casi al borde de la muerte, pero la fe los mantuvo fuertes para hacer frente a la enfermedad que ahora es controlada a través de medicamentos y quimioterapias.

Para poder costear el tratamiento, aseguró vendía ropa, botellas de plástico, y al iniciar la pandemia por el Covid-19 comenzó a hacer cubrebocas, pero debido al coronavirus se ha visto fuertemente afectada y ahora tiene que cuidar la poca comida que tiene.

La alimentación es fundamental para hacer frente a la enfermedad que padece su hijo, por lo que incluso ha reducido las cantidades de comida para ambos.

Aunque quiere salir a vender en los mercados prefiere abstenerse pues teme contagiarse de coronavirus y transmitírselo a su hijo.

Detalló que lo que más anhela es trabajar, sin embargo no es posible por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para poder tener despensa suficiente durante esta emergencia sanitaria.

Si usted desea apoyar a esta familia puede hacer a la Tarjeta de débito Banorte:4915666234173528O comunicarse al teléfono:83134954

dat