Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus es una enfermedad contagiosa, pero puede prevenirse: neumólogo José Villegas

Los síntomas del COVID-19 son un cuadro respiratorio tipo gripe, congestión nasal, estornudos, tos seca o con flemas y fiebre.

Coronavirus es una enfermedad contagiosa, pero puede prevenirse: neumólogo José Villegas

MONTERREY.- Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Nuevo León, el especialista en neumología, José Villegas, señaló que aunque es una enfermedad contagiosa, puede prevenirse con algunas medidas. Los síntomas del Covid-19 son gripe, congestión nasal, estornudos, tos seca o con flemas y fiebre, debido a que son muy similares a los de la gripe común, lo recomendable es acudir al médico de forma inmediata.

El especialista mencionó que no todas las personas que porten el virus deben permanecer hospitalizadas, pero los familiares también deben estar aislados para evitar la propagación de la enfermedad.

Villegas Elizondo enfatizó que aún no existe medicamento o vacuna para curar el Covid-19.

Sin embargo, es una enfermedad que puede prevenirse con algunas medidas como lavarse las manos de forma constante, utilizar gel antibacterial, al toser o estornudar cubrirse con un pañuelo desechable o el antebrazo, no tocarse los ojos, nariz y boca además de no saludar de mano ni beso.

dezr