Coronavirus Nuevo León. Aumenta a 4 mil 146 la cifra de muertes por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sube a 4 mil 146 el número de muertes por Covid-19 en Nuevo León

La Secretaría de Salud reportó 542 casos nuevos de coronavirus y la muerte de 36 pacientes más por esta enfermedad.

MONTERREY.- El rebrote de casos de Covid-19 parece ser una realidad en Nuevo León, tras reportarse este lunes un notable incremento en el número de contagios y defunciones, por lo que las autoridades analizan regresar a las medidas de confinamiento en el estado. ​

El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, informó que hasta el momento la pandemia del coronavirus ha dejado 74 mil 880 casos acumulados y 4 mil 146 defunciones.

"Hoy reportamos 542 pacientes con Covid, 36 defunciones , más defunciones...hemos hecho 224 mil 827 pruebas PCR", dijo el funcionario.

Hace unas horas, la federación catalogó a Nuevo León como una de las entidades donde existe rebrote.

"La Federación ya nos cataloga a Nuevo León como un estado en donde tenemos un rebrote , ustedes han observado un incremento en los pacientes contagiados, hospitalizados, defunciones y esto se ha visto en otros países del mundo", señaló.

PREVÉN RETROCESO EN REAPERTURA

En ese sentido, explicó que retroceder en la reapertura económica es una posibilidad.

"Platicaremos en el Consejo de Seguridad en Salud para ver la posibilidad en base a esos contagios si vamos a seguir igual en la reapertura económica o vamos a retroceder", dijo el secretario de Salud.

Las hospitalizaciones registraron un incremento, al ser reportadas mil 162 personas internadas, 272 de ellas conectadas a un respirador.

Y ante una nueva exigencia de apertura de los trabajadores de salones de fiestas Infantiles, el funcionario reiteró que por el momento no será posible.

"Hoy pueden observar ustedes que empezamos a tener un rebrote y no es conveniente hacer la reapertura de los salones infantiles", advirtió.

En tanto se informó que hasta el momento 64 mil 774 pacientes se han recuperado y 5 mil 960 casos siguen activos en Nuevo León.

Por último, las nuevas defunciones reportadas corresponden a 16 mujeres y 17 hombres, en un rango de edad de 40 a 89 años, once de ellos no tenían ninguna comorbilidad.

dat