Coronavirus Nuevo León. Sube a 5 mil 315 la cifra de muertes por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo León supera los 97 mil contagios por Covid-19; suman 5 mil 315 defunciones

El doctor Manuel de la O Cavazos reportó reportó 678 contagios nuevos y la muerte de 34 pacientes más por coronavirus.

MONTERREY.-La Secretaria de Salud de Nuevo León reportó este lunes 678 nuevos contagios y 34 defunciones por Covid-19, y mientras la pandemia continúa, a la par avanzan las investigaciones para encontrar un tratamiento.

Con lo anterior, las cifras acumuladas en el estado son 97 mil 294 casos y 5 mil 315 personas fallecidas por esta enfermedad.

"El día de hoy se reportan en Nuevo León 678 contagios, 34 defunciones, un total de 5 mil 315 familias que sufren en Nuevo León", dijo.

Luego de nueve meses de pandemia, este lunes la Secretaría de Salud iniciará la aplicación a voluntarios de las primeras vacunas chinas contra el Covid-19, estudio a realizarse en el Hospital Metropolitano como parte de la investigación para encontrar un tratamiento eficiente.

Hoy en la tarde estaré en el Hospital Metropolitano donde vamos a aplicar las primeras vacunas de Covid, en un estudio de investigación.
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León

Actualmente hay mil 740 pacientes que se han anotado para este protocolo de investigación del Laboratorio CanSino Bio, la mayoría son mujeres, aunque en un principio se aplicará solo a 5 pacientes.

El funcionario estatal descartó apuntarse como voluntario para la vacuna.

"He decidido...que no sea yo quien me la aplique (la vacuna contra el Covid) porque soy el secretario de salud", dijo.

Mientras tanto, este lunes fueron reportados mil 311 pacientes internados, así como 86 mil 98 personas recuperadas y 5 mil 881 casos activos en el estado.

"Hoy tenemos mil 311 pacientes hospitalizados, 10 pacientes menos que el día de ayer, 298 pacientes conectados a un respirador", agregó.

Durante la rueda de prensa, el doctor de la O. recordó la importancia de respetar los protocolos sanitarios, haciendo énfasis en las bodas, que si bien están permitidas con un 30 por ciento de aforo en Nuevo León, advirtió que son de alto riesgo de contagios.

dat