Covid-19 Nuevo León. Sube a 10 mil 972 la cifra de muertos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 10 mil 972 muertos por Covid-19 en NL; confirman 162 contagios

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, señaló que hay 281 pacientes hospitalizados, de los cuales, 75 están en ventilación mecánica.

| ESPECIAL

MONTERREY.- La Secretaría de Salud del Estado reportó la muerte de ocho personas más por Covid-19, por lo que suman 10 mil 972 defunciones. También se confirmaron 162 contagios nuevos.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, señaló que hay 281 pacientes hospitalizados, de los cuales, 75 están en ventilación mecánica.

Ante la poca afluencia y el avance de la vacunación en el estado, los módulos Drive-Thru para pruebas Covid, no serán instalados.

"Por lo pronto, los drive-thru no se van a instalar en este momento, tenemos que enfocarnos a atender los pacientes covid en nuestros hospitales, las pruebas las seguimos haciendo en nuestras unidades de salud". dijo.

Los centros comerciales, mercados, congresos, cuintas, salones de fiesta, gimnasios, ligas deportivas, entre otros sectores, permanecerán abiertos con un aforo del 60 por ciento.

Por la tarde, el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, aclaró que dichos eventos podrán realizarse pero con un 30 por ciento de aforo y las medidas preventivas ya conocidas.

Por otra parte, las clases presenciales en nivel medio y medio superior continúan abiertas con un 30 por ciento, y el plan anunciado para primarias y secundarias en 25 municipios, no aplicará para alumnos.

"Hoy es solamente es para las escuelas primarias y secundarias pero solo para los maestros, personal administrativo y padres de familia". indicó.

Con información de Erik Solheim Rocha.