Crean compresor casero para generar oxígeno; especialistas advierten de su uso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Usan bomba de pecera para generar oxígeno; especialistas advierten de riesgo para la salud

Al dispararse la demanda de tanques de oxígeno medicinal, en redes se viralizaron videos sobre cómo armar un compresor casero, pero hay que tener cuidado con esta práctica.

MONTERREY.- Ante la desesperación por la gran demanda de tanques de oxígeno para atender a pacientes con Covid-19, personas idearon un compresor casero, sin embargo, especialistas aseguran que esto sólo genera vapor de agua.

Desde hace días, usuarios de redes sociales han compartido un video en el que muestra cómo una familia supuestamente creó un generador de oxígeno utilizando la bomba de una pecera para quienes no pueden adquirir un tanque.

En entrevista con el doctor Rodolfo Posadas, aseguró que, en éstas prácticas, los aparatos carecen de filtros que purifiquen y para ello, crearon el mismo artefacto dónde se corroboró que el oxígeno en el paciente no aumentó ya que, al inicio presentaba un 92 por ciento de oxígeno, mismo que se mantuvo tras colocarle éste mecanismo.

El neumólogo recomendó tener un oxímetro para monitorear los niveles de saturación desde el hogar y en caso de presentar niveles menores de 90, aseguró que es indispensable buscar apoyo médico y evitar estos inventos caseros que podrían perjudicar la salud.

dat