¿Cuáles son las consecuencias de la mala calidad del aire?  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Cuáles son las consecuencias de la mala calidad del aire?

El Doctor Alfonso Martínez declaró que las personas presentan más afectaciones como infartos y derrames cerebrales, ya que las partículas penetran al torrente sanguíneo y llegan a todos los órganos del cuerpo.

¿Cuáles son las consecuencias de la mala calidad del aire? 

MONTERREY.- El Doctor Alfonso Martínez, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire mencionó que se tienen que tomar algunas medidas , luego de que se emitiera una alerta ambiental por las malas condiciones del aire en el Estado.

Confirmó también que la problemática está afectando agudamente la salud de las personas, con enfermedades como gripe e infecciones respiratorias.

Alfonso Martínez aseguró también que las personas presentan más afectaciones como infartos y derrames cerebrales, ya que las partículas penetran al torrente sanguíneo y llegan a todos los órganos del cuerpo.

El Doctor recomendó estar al pendiente de la calidad del aire mediante diferentes aplicaciones, así como no realizar ejercicio cerca de grandes avenidas.

Mencionó también que las normas para las emisiones vehiculares deberían aplicarse, ya que estos representan el 50 por ciento de la contaminación.

mmr