Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Cumplir con recomendaciones de seguridad requiere tiempo: Fasci

El Secretario de Seguridad Pública de NL dijo que apenas están buscando colaboración de instancias nacionales e internacionales para cumplir con algunas medidas como la capacitación en inteligencia.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que sí se están cumpliendo las recomendaciones de la agencia Exiger Advisory.

MONTERREY.- Hace tres meses recibieron especialistas en seguridad originarios de Nueva York, hicieron una serie de recomendaciones al Estado de Nuevo León para combatir la delincuencia, pero el Gobierno no tiene una fecha para cumplirlas.

Se cuestionó al secretario de Seguridad, Aldo Fasci sobre los avances del proyecto, pero señaló que para cumplir con algunas medidas como la capacitación en inteligencia, requieren mayor tiempo.

Y agregó que apenas están buscando colaboración de instancias nacionales e internacionales para ello.

Por otra parte dijo que la desconfianza que evidenció este estudio, no es entre corporaciones sino entre el personal por lo que están trabajando en operativos conjuntos para solventarlo.

Exiger Advisory recomendó cambios en el sistema penitenciario, atención de reportes y reclutamiento, que tampoco se han planteado entre las autoridades.

dat