Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan tregua a choferes de aplicaciones móviles; AET frena 'cacería'

Diputados afirmaron que el director de la dependencia, Noé Chávez Montemayor, se comprometió a suspender las inspecciones por los siguientes 45 días.

Frena AET 'cacería' contra choferes de aplicaciones móviles.| ESPECIAL 

MONTERREY.- La'cacería' contra los choferes de Uber y similares cesó desde este miércoles, pero a cambio, deberán de alinearse y tramitar su licencia oficial.Tras una reunión privada con el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Noé Chávez, los diputados del PAN, Jesús Nava y Claudia Caballero, dieron a conocer que la dependencia se comprometió a interrumpir los operativos por los siguientes 45 días, siempre y cuando los choferes de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify, cumplan con una serie de requisitos, como tramitar la licencia tipo 'E' y la adquisición de un seguro 'app' diseñado para este tipo de modalidad de transporte.

Dichos requisitos se podrán comenzar a tramitar de inmediato en las oficinas de la Agencia en San Bernabé, proceso que concluirá en las instalaciones de Gonzalitos.

Los legisladores señalaron que estos requisitos están contemplados en el apartado de este tipo de servicio de transporte en las distintas iniciativas que serán base para la creación de la nueva ley de movilidad, que se espera sea aprobada a más tardar la primera semana de septiembre.

En relación a los 75 coches que fueron asegurados por las autoridades estatales en los operativos, los legisladores comentaron que este jueves instalarán un módulo en el Congreso local para que los choferes afectados sean orientados y reciban apoyo para recuperar su vehículo a brevedad.

Por último señalaron que a petición de Chávez Montemayor el próximo viernes sesionará el Consejo Estatal del Transporte, para profundizar en temas como la realización de un censo de los prestadores del servicio de transporte privado, que sirva para garantizar la seguridad de los usuarios y de los mismos choferes.

dezr