De 500 mil adultos mayores en NL, el 2% vive en soledad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

De 500 mil adultos mayores en NL, el 2% vive en soledad

Según datos de la Encuesta Nacional sobre la Discriminación, aproximadamente 2 de cada 5 personas de la tercera edad considera que son una carga para su familia.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Este domingo en programa de Cambios 27, conducido por el Arquitecto Héctor Benavides, panelistas conversaron de varios temas prioritarios, entre ellos el del "Maltrato en la Vejez".

A raíz de que el pasado 15 de junio se celebrara el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, expertos aseguraron que los adultos mayores son un grupo en el que se debe poner completa atención.

María Teresa Villarreal, Presidenta Ciudadana del Consejo Técnico del Adulto Mayor, comentó que Nuevo León cuenta con 500 mil adultos mayores, de los cuales el 1 por ciento es llevado a un asilo y un 2 por ciento viven solos.

Según datos de la Encuesta Nacional sobre la Discriminación, el 43 por ciento de las personas adultas mayores considera que son una carga para su familia. Es decir, aproximadamente 2 de cada 5 personas considera debido a ellos, su familia tiene que cancelar planes, interrumpir salidas o sienten que son molestias cuando se les solicita ayuda.

Garza Ruiz aseguró que el mal uso de la tecnología es la culpable de la indiferencia que en ocasiones los jóvenes presentan con las personas adultas.

Además revelaron que el secreto está en mantener una familia unida y cimentada con valores.

dat