Decisión de AMLO afecta nuevas inversiones y confianza en México: Caintra Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Decisión de AMLO afecta nuevas inversiones y confianza en México: Caintra

La Caintra expresó su preocupación sobre la decisión de cancelar la obra del NAIM.

| ESPECIAL

MONTERREY- La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) siembra una incertidumbre interna que afecta la atracción de inversiones y la confianza en el país, señaló la Cámara de Industria de Transformación (Caintra).

Como la postura de otros organismos empresariales, la Caintra consideró que la decisión de Andrés Manuel López Obrador tras una consulta ciudadana de cuatro días, está "carente de sustento sólido".

"Lo anunciado como decisión del tema está generando incertidumbre interna, en el peso y en los mercados, provocando efectos que impactan a todos, además de afectar la atracción de nuevas inversiones y en la confianza en nuestro país", señaló.

"Consideramos positivos los ejercicios democráticos como una consulta pública, sin embargo, debe contar con una estructura, bajo el marco legal que lo rige y con los mecanismos efectivos de seguridad del voto y del conteo, lo cual en esta ocasión se careció", subrayó.

La Caintra se unió al llamado hacia el presidente electo para que se explique la factibilidad técnica y económica de los dos proyectos.

"Nos unimos a los comentarios de organismos nacionales en este sentido, exigiendo una clarificación técnica y económica de ambas opciones sobre las que se base una decisión fundamentada y que brinde certidumbre al sector privado".

dat