Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dedican alumnos altar de muertos a Pedro Infante, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez

La sala de cómputo de la Escuela Primaria 'Chapultepec' se llenó de colorido papel picado, música regional mexicana, alebrijes, piñatas y hasta una figura de un xoloitzcuintle.

Alumnos y maestros de la escuela primaria Chapultepec en San Nicolás presentaron su altar de muertos alusivo a la película Coco.

SAN NICOLÁS.- Inspirados en la película "Coco", alumnos de la primaria "Chapultepec", en San Nicolás de los Garza, montaron el tradicional Altar de Muertos en honor a Pedro Infante, Jorge Negrete y José Alfredo Jiménez.

La sala de cómputo se llenó de colorido papel picado, música regional mexicana, alebrijes, piñatas y hasta una figura de un xoloitzcuintle, que de acuerdo al mito mexica, era la guía de los muertos; todo bajo un toque peculiar al olor de cempasúchil, la flor de los muertos.

Además de los elementos básicos que se colocaron en el altar, resaltaron los atuendos de los alumnos que participaron en una de las tradiciones más importantes de la cultura popular mexicana.

Tampoco faltó la Dama de la Muerte, hoy conocida como la Catrina, uno de los personajes más emblemáticos de esta festividad.

Cabe señalar que todos los alumnos del plantel educativo, ubicado sobre la avenida Central en la colonia Chapultepec, participaron en diversas actividades musicales, la mañana de este martes.

ilp