Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Deja Buen Fin derrama económica de más de 10 mil millones de pesos en NL

Sondeos de la Cámara de Comercio de Monterrey arrojaron que los artículos más vendidos fueron los aparatos electrónicos, principalmente pantallas.

Las ventas totales durante los cuatro días de El Buen Fin ascendieron a 10 mil 764 millones de pesos en la Entidad este año.

MONTERREY.- El Buen Fin fue mucho más bueno de lo que se esperaba, pues superó en un 10 por ciento las expectativas que se tenían en cuanto a ventas en el comercio local, ya que la derrama económica llegó a 10 mil 764 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de de Comercio en Monterrey.

En un comunicado, el presidente del organismo, Jorge Emilio Garza Treviño, destacó que uno de los aspectos que influyó fue que este año participaron más negocios en la promoción, lo que ayudó también a que más gente aprovechara las ofertas.

En esta octava edición del Buen Fin, las ventas totales en la entidad llegaron a 10 mil 764 millones de pesos, cuando la expectativa era de vender unos 9 mil 786 millones de pesos, que es la cantidad que se logró en el 2017.

Sondeos de la Cámara de Comercio de Monterrey arrojaron que los artículos más vendidos fueron los aparatos electrónicos, principalmente pantallas, seguidos de los electrodomésticos, así como ropa, calzado, y muebles.

También revelaron que el 56 por ciento de los consumidores pagaron con efectivo y tarjeta de débito, mientras que el 44 por ciento lo hizo con tarjetas de crédito o a través de crédito directo.

Además, las promociones más aprovechadas por los consumidores fueron los descuentos directos al precio y las compras a meses sin intereses.

mmr