Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dejan de entregar bolsas de plástico en tiendas de Monterrey

Los ciudadanos mencionaron que aún tienen duda en la manera de depositar la basura debido a que esas bolsas las usaban para los desechos de la cocina y el baño. 

| Mayte Villasana

MONTERREY.- Con el inicio del año y a fin de contribuir en mejorar el medio ambiente, ciudadanos y comercios comienzan a adoptar la medida de no utilizar bolsas de plástico en Nuevo León.

Aunque aún no entra en vigor la reforma a la Ley Ambiental, que fue aprobada por el Congreso local en 2019, algunas tiendas departamentales y de autoservicio ya no entregan los productos como se hacía de manera tradicional.

En un recorrido realizado por TELEDIARIO en la zona sur de Monterrey, se observó que las tiendas cuentan con anuncios y publicidad en referencia a la prohibición.

Incluso algunos comercios colocaron cartelones desde el 1 y 2 de enero y estuvieron comunicándoles a sus clientes.

La mayoría de los entrevistados contaron que conocen de la medida y que incluso adqurieron las bolsas reciclables o de tela desde hace unos meses.

Además aprobaron la prohibición de los plásticos e invitaron a otros ciudadanos a sumarse a esta práctica.

Sin embargo solicitaron a las autoridades a imponer medidas más estrictas a las empresas que contaminan y a las que siguen fabricando estos productos.

Los ciudadanos mencionaron que aún tienen duda en la manera de depositar la basura debido a que esas bolsas las usaban para los desechos de la cocina y el baño.

Aunque la prohibición de manera oficial se realizará en el mes de mayo con sanciones de hasta 3 millones de pesos o la clausura de los comercios, algunos negocios aún están entregando las últimas bolsas de plástico que tienen en existencia.

mmr