Delincuentes buscan amedrentarnos y dividirnos: alcalde de San Pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Delincuentes buscan amedrentarnos y dividirnos: alcalde de San Pedro

En rueda de prensa se informó que ya hay dos personas venezolanas identificadas como participantes en los hechos delictivos ocurridos en San Pedro.

Delincuentes buscan amedrentarnos y dividirnos: alcalde de San Pedro

MONTERREY.- Al señalar que se tratan de sucesos temporales y pasajeros, el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, minimizó los hechos violentos ocurridos últimamente en el municipio.

En una rueda de prensa encabezada por el secretario de seguridad Aldo Fasci Zuazua y el Fiscal General Gustavo Adolfo Guerrero, el alcalde señalo que los responsables buscan amedrentar y dividir a las autoridades, pero afirmó que no lo conseguirán.

"Estamos frente a un fenómeno temporal, tiene que ver con la coyuntura de limpia de poner en orden, de tener a una corporación modelo como la que merece el municipio y estos son eventos pasajeros", señalo el alcalde de San Pedro.

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, secretario de seguridad, atribuyó los hechos violentos a la reciente intervención de Fuerza Civil en el municipio.

"En términos generales lo que ha sucedido últimamente en San Pedro tiene relación con las acciones tomadas para limpiar la Policía, y para sacar de San Pedro a células delictivas que ya estaban arraigadas", señalo el secretario de seguridad del estado.

"Porque entró Fuerza Civil, para hacer un proceso de limpia, ese proceso de limpia fue porque ya había problemas sino no se hubiera hecho, y entonces hay una reacción porque no les gusta que se limpie, que los dejen sin sus ojos y oídos que les llaman halcones y eso es lo que esta sucediendo".

Añadió en ese sentido, que duplicarán el número de elementos estatales en San Pedro.

Las autoridades investigadoras informaron que fueron dos sujetos quienes rociaron gasolina e incendiaron anoche cinco vehículos en una agencia de autos del municipio.

"El evento sucedió anoche pues ya hay datos importantes de pruebas, ahorita esta el proceso a través de Servicios Periciales para ver las causas de este incendio y buscar a los responsables", agrego el Fiscal General del Estado.

El alcalde agregó que la limpia dentro de la corporación tomará al menos cuatro semanas, reportando hasta el momento un 60 por ciento de las pruebas realizadas a los elementos.

mmr