Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian brote de dengue y zika en Guadalupe

Al menos 10 casos de dengue y dos de zika han surgido por el sector de Jardines de Casa Blanca.

Cinco colonias de Guadalupe presentan al menos 10 casos de picaduras de mosquitos transmisores del dengue y zika.

GUADALUPE.- Habitantes de cinco colonias del municipio de Guadalupe denunciaron un brote de dengue y zika, y la nula respuesta por parte de la Secretaría de Salud Estatal.

En el parque lineal de la avenida Benemérito de las Américas a la altura de Marcelino Juárez, se reunieron vecinos de las colonias:

  • Jardines de Casa Blanca
  • Jardines del Río
  • Nuevo San Miguel
  • Benito Juárez
  • Jardines de Guadalupe

Para externar su preocupación por los 10 casos confirmados. La señora María Guadalupe Martínez Contreras tiene en su hogar a dos hijas con zika.

“La semana pasada se lo confirmaron y acaba de empezar mi otra hija, en la cuadra de atrás hay toda una familia con dengue y dos son hemorrágico y sólo vinieron a fumigar su casa pero no se hizo nada en la colonia”, mencionó.

Por su parte la señora Consuelo Rincón informó que enviaron un oficio a la dependencia estatal pero no han tenido respuesta para crear un cerco sanitario o una campaña de fumigación.

En tanto los parques públicos se mantienen con hierba crecida a causa de las lluvias recientes y la humedad que guarda el suelo, aunque se observó cuadrillas del municipio de Guadalupe realizando limpieza.

ilp