Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian desabasto de medicamento en la Clínica 25 del IMSS

Padres de familia señalaron que sus hijos no han podido recibir su tratamiento contra el cáncer.

Denuncian desabasto de medicamento en la Clínica 25 del IMSS

MONTERREY.- Todos los días se anuncian batallas para combatir alguna enfermedad peligrosa en la Clínica 25 del IMSS.

Hoy no es la excepción, pero la problemática se agrava cuando hay desabasto de medicamento y recibirlo es la diferencia entre la vida o la muerte.

Una vez más, padres de familia denunciaron que sus hijos no han podido recibir su tratamiento contra el cáncer.

Desesperados contaron que suman varias semanas con la falta de medicamento para las quimioterapias que reciben niños que padecen leucemia linfoblástica aguda o tipo B, una de las más comunes en los pacientes que acuden a esa Clínica.

Tal es el caso de David, de 12 años, originario de Saltillo, Coahuila, quien se encuentra internado desde hace tres semanas.

Olga Leticia Gámez Moreno, madre del menor, contó que David fue atendido en aquella entidad, pero a falta de medicamento fue trasladado a Nuevo León.

Comentó que las quimioterapias que David requiere tienen un costo de 90 mil y hasta 120 mil pesos, recursos con los que no cuentan.

El médico especialista que trata al niño le indicó que es urgente el tratamiento, mientras que el personal de la clínica insiste en que no hay medicamento ni fecha para recibirlo.

Otras madres de familia, que prefirieron el anonimato, han tenido que adquirir el tratamiento en otros estados, entre ellos Tamaulipas, por lo que han realizado algunas actividades para recaudar recursos.

El lunes se dio a conocer un video en donde varios menores solicitan ayuda ante el desabasto de medicamento contra el cáncer que reciben en la misma Clínica

La asociación 'Apadrina a un niño' informó que al menos 9 menores necesitan de manera urgente ese tratamiento.

dezr