Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian grietas y vibraciones en escuela por construcción de naves industriales

Madres de familia dijeron que la vibración en las aulas de la Escuela Primaria Juan Antonio de Sobrevilla es tan intensa que los útiles escolares se caen de los pupitres.

Vecinos de la colonia Villas del Poniente en García denunciaron grietas en salones por la construcción de naves industriales.

GARCÍA.- Desde hace ocho meses una escuela primaria y al menos tres viviendas de la colonia Villas del Poniente, en García presentan grietas y vibraciones por una construcción de naves industriales que está a espaldas de sus terrenos.

Se trata de la Escuela Primaria Juan Antonio de Sobrevilla ubicada en la calle Villa Alta y Villa Victoria donde los niños de varios grados detectaron el movimiento cuando las máquinas comienzan a operar.

Algunas madres de familia señalaron que la vibración es tan intensa que los útiles escolares se caen de los pupitres y en las viviendas los objetos y utensilios de cocina también terminan en el suelo.

Ellos han documentado en fotografías las grietas en paredes y pisos por lo que pidieron a las autoridades del municipio y de la Secretaría de Educación que atiendan el caso y elaboren un dictamen.

ilp