Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian a Jorge Longoria ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto desvío de 58 mdp

Únete Pueblo afirmó que exigirán que se proceda penalmente contra el director de la Agencia Estatal del Transporte por anomalías con los recursos del 'Bono Preferente'.

Rocío Montalvo de Únete Pueblo dijo que interpusieron una denuncia contra Jorge Longoria, por presunto desvío de recursos.

MONTERREY.- Únete Pueblo interpuso una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, por el presunto desvío de 58 millones de pesos del programa "Bono Preferente".

Rocío Montalvo, dirigente de la asociación explicó que la Auditoría Superior del Estado detectó una anomalía de 45 millones de pesos en el 2017 y otra de 13 millones durante el 2016, recursos etiquetados como apoyo económico a adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Durante las últimas semanas 15 alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León han denunciado ante el organismo el retraso en el depósito del apoyo, aseguró la activista.

"Hemos estado recibiendo denuncias por parte de los estudiantes de la UANL porque no les ha estado llegando su bono, tienen cerca de dos meses y la autoridad no les ha podido responder sobre el dinero", dijo.

La próxima semana acudirá al Congreso Local para exigir a los diputados locales que al ASE proceda penalmente en contra de Jorge Longoria.

"Hacer un llamado al Congreso del Estado para que atiendan estas observaciones que ha hecho la Auditoría Superior del Estado de irregularidades que ya son comprobables", señaló.

Además, dentro de la querella se acusa al director de la Agencia por ejercicio indebido y abandono de funciones, al no convocar a sesiones en el Consejo del Transporte.

dat