Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian a mujer por fraude en venta de vuelos y reservaciones

La presunta empleada de una aerolínea estafó a 10 personas con viajes a Cancún y Europa; afectados estiman que la suma del monto de lo que ellos perdieron supera los 800 mil pesos.

La presunta empleada de una aerolínea estafó a 10 personas al haberles vendido boletos de avión y reservaciones falsas.

MONTERREY.- Una mujer que trabajaba en una aerolínea fue denunciada ante el Ministerio Público por al menos una decena de personas a quienes presuntamente engañó vendiendo falsas reservaciones.

Los afectados estiman que la suma del monto de lo que ellos perdieron supera los 800 mil pesos, pero presumen hay más afectados y que confiaron en la acusada porque no era desconocida, sino alguien de quien se tenía referencias.

Una de las víctimas narró cómo la acusada trató de instarlos a huir de un hotel en Cancún cuando al hacer check out se dieron cuenta que ella los defraudó.

"No estaba pagado. La persona de la agencia no había cumplido con los pagos", dijo Rafael Compeán.

Explicó que se comunicó con la vendedora identificada como Janeth y su respuesta fue alarmante.

(Nos dijo) Que huyamos, que salgamos del hotel, ya sea por la parte trasera ya sea por la playa o que dejemos las maletas.

La recomendación que presuntamente dio la vendedora de huir del hotel quedó grabada en una nota de voz de WhatsApp: Salirse como despistadamente con las maletas a la casa que yo les dije o irse en avión en la noche.

"Nos hemos enterado por una publicación de Facebook que se hizo viral, tenemos un grupo de WhatsApp con alrededor de 30 afectados, el monto asciende alrededor de los 800 mil pesos", afirmó Diego Argüello otro de los denunciantes.

De acuerdo con afectados de este presunto fraude, Janeth de 23 años, laboraba para una línea aérea. Esta versión indica que ella ofrecía su descuento de empleada a amigos, conocidos, y a amigos de sus amigos.

Era una persona de confianza, yo confié plenamente en ella, la conozco desde hace año

Tras convencerlos de pagar el vuelo y la estancia hotelera, Janeth les enviaba comprobantes de reservaciones. Ahora, los afectados sospechan que se trataban de imágenes editadas mediante programas y aplicaciones.

Diego y sus amigos habrían pagado más de 50 mil pesos para viajar a Europa, pero sólo llegaron hasta el Aeropuerto de la Ciudad de México y sin más tuvieron que volver a Monterrey, directo al CODE para poner una denuncia.

Fue la primera de 10 que aseguran hoy hay en contra de la vendedora de viajes, quien de acuerdo a esta versión, también ofertaba vuelos y estancias con destino a Cuba y Sudamérica.

dat