Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian presunto fraude en crédito de autos; suman 30 casos

Los afectados aseguran que el monto total del fraude de la empresa, ubicada en la avenida Eugenio Garza Sada, asciende a un millón 200 mil pesos.

Cerca de 30 personas fueron defraudadas por una compañía que se publicita en redes sociales, engañándolas con créditos de autos.

MONTERREY.- Mínimos requisitos y la publicidad en redes sociales, fue el "modus operandi" de una empresa que presuntamente, defraudó a poco más de 30 personas con el crédito de autos.

Los afectados mencionaron que la compañía ubicada en la torre Micrópolis de la avenida Garza Sada les pidió enganche para la entrega de sus vehículos, sin embargo, pasaron los meses y ni el dinero ni la unidad llegaron a sus manos.

"Yo confié en la empresa Mikato, a mí me pidieron 19 mil 800 pesos para el enganche porque según mi crédito ya estaba aprobado, pasaron dos meses y me daba largas y largas para devolverme mi dinero, al final me entrega un cheque pero no tenía fondos", dijo.

| Alexandra Amao

La señora Ema, depositó más de 50 mil pesos y tampoco le resolvieron su trámite.

"Pedí prestado para poder comprar una camioneta, estas personas se burlaron de mí y no nos dieron nada, contrario a eso nos amedrentan para que no denunciemos", señaló.

Varios ex trabajadores que también fueron víctimas de la estafa, explicaron que la supuesta dueña nunca los dejaba ver papelería de los clientes.

"La señora Mónica Garza que tiene varios prestanombres porque en realidad se llama Diana Elizabeth, no nos dejaba ver nada de los créditos, nos tenía aislados para que no nos diéramos cuenta de las cosas, nos debe dinero a los que trabajamos y también a proveedores", dijo.

Algunos de los perjudicados ya pusieron su denuncia en el Code, sin embargo hasta el momento no han obtenido justicia.

Ellos aseguran que el monto total del fraude asciende al millón 200 mil pesos.

dat