Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desafían el peligro ante falta de puentes peatonales en Carretera Nacional

Aunque tarden hasta 30 minutos, cientos de personas se ven obligadas a cruzar esta vía dos veces al día, para ir a trabajar y volver a casa.

Miles de personas viven el peligro de cruzar la Carretera Nacional a falta de puentes.

MONTERREY.- Todos los días Mario Torres se juega la vida al menos 2 veces. No es que tenga un trabajo o actividad riesgosa, simplemente tiene que cruzar la Carretera Nacional para ir a trabajar y regresar a su casa.

“Ya tengo unos tres años arriesgándome, nos urge el puente, pero venimos a trabajar”, dijo Mario Torres.

No es el único que corre peligro debido a la falta de puentes peatonales. El crecimiento de la mancha urbana, la apertura de centros comerciales, escuelas, la necesidad de servicio doméstico en residencias obligan a miles de personas a cruzar la Carretera Nacional a lo largo de los municipios de Monterrey y Santiago.

“Tardas media hora porque pasan muchos carros, pero hay que salir a trabajar”, señaló Elías Sánchez.

Por ser vía federal no existen altos ni semáforos y los vehículos circulan a alta velocidad y en una cantidad que obliga a la gente de a pie a esperar mucho tiempo atrapado en el camellón. El riesgo de una tragedia es permanente.

Tras el accidente mortal ocurrido el 8 de octubre, las autoridades anunciaron que construirían un puente peatonal en el cruce de la Carretera Nacional y la entrada al fraccionamiento Toscana. Pero hasta el momento no se ve cuando vaya a comenzar.

dat