Descarta Manuel de la O, reporte de caso en haitianos por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“No hay contagios reportados de Covid-19 en haitianos”: De la O Cavazos

El funcionario estatal aseguró que personal de Salud visitaría albergues, como la casa Indi, para apoyar en los protocolos sanitarios debido al gran número de migrantes.

“No hay contagios reportados de Covid-19 en haitianos”: De la O Cavazos
| Jorge López

MONTERREY.- Durante la rueda de prensa de Covid-19, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, afirmó que hasta el momento no existe algún reporte de casos de Covid-19 dentro del grupo de los migrantes proveniente de Haití que han arribado a gran parte del país y específicamente a Nuevo León.

"No tengo información si ha nacido el primer bebé de padres haitianos, y no hay contagios reportados en ese grupo", aclaró el secretario de Salud.

Ayer, el funcionario estatal aseguró, que personal de salud visitaría albergues como la casa Indi para apoyar en los protocolos sanitarios debido al grán número de migrantes que se han buscado refugio.

Arzobispo de Monterrey exhorta a regios a apoyar a migrantes haitianos

La Casa Indi recibirá a todo migrante haitiano que necesite ayuda, y para ello requiere el apoyo de la comunidad, tanto en alimento como en medicina, dijo el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López al exhortar a los regiomontanos a colaborar.

Hasta este miércoles había mil 250 migrantes de esa nacionalidad, de los cuales 250 son mujeres y un número similar son niños.

El arzobispo recordó que unos 16 mil 500 haitianos no pudieron cruzar la frontera con Estados Unidos, y los invitó a acercarse a la casa del migrante más cercana, pues todas las diócesis deben estar atentos para ayudarlos.

Lo que se necesita en Casa Indi es alimentos, agua embotellada, ropa en buen estado, medicinas, pruebas anticovid.

"Quiero pedir desde acá, servicio de detección de Covid, para que no vayamos a tener una situación complicada, dado que están muchas personas, no es que quieran, sino que es imposible la sana distancia", dijo.

Además, el representante de la iglesia católica exhortó a las autoridades a respetar a los migrantes, pues muchos han contado historias de haber sido robados por elementos de diversas corporaciones.

Pidió a la ciudadanía y a las instituciones ser solidarios con los migrantes haitianos.

Rja