Descuido del Paseo Santa Lucía fue por falta de personal y recursos: director del Parque Fundidora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descuido del Paseo Santa Lucía fue por falta de personal y recursos: director del Parque Fundidora

Fernando Villarreal indicó que se requiere cerca de un millón de pesos para la compra de químicos de la limpieza para mantener el lago artificial.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Tras ser exhibido el abandono en el que se encontraba el Paseo Santa Lucía, el director del Parque Fundidora, Fernando Villarreal, reconoció que no se había atendido el problema por la falta de personal y de recursos económicos.

"Tenemos un buen número de nuestros compañeros en jornada reducida, pues eso nos obliga a que no tengamos a toda la gente trabajando, esto, más el mantenimiento, más el altísimo costo que representan los químicos para tener el agua en buenas condiciones pues nos ha hecho que hayamos postergado el llenado del Paseo Santa Lucía".

En entrevista para TELEDIARIO, indicó que se requiere cerca de un millón de pesos para la compra de químicos de la limpieza para mantener el lago artificial.

"Sí se necesita obviamente una inversión en químicos de un poco menos de un millón de pesos mensual para mantener el agua en condiciones en la que la queremos mantener. Por un lado es la mano de obra y por el otro los productos químicos".

Aseguró que la mañana del martes mantuvo una reunión en la Tesorería Estatal para solicitar recursos.

"No le estamos pidiendo a Tesorería ni a nadie recursos para cosas superfluas, específicamente para nómina, para alimentos de los animales del zoológico, para los químicos del agua del Paseo Santa Lucía y para energía eléctrica, si nos ayudan con eso lo demás lo vamos a poder sacar adelante".

Villarreal reconoció que el agua verdosa es debido al agua estancada de las lluvias recientes y que también influyeron dos pluviales que se desbordan en las calles Doctor Coss y Héroes del 47.

"Es agua de lluvia la que se llena y tenemos dos cuestiones que hay que solucionar y estamos en pláticas con el municipio de Monterrey porque hay dos drenajes pluviales, que son responsabilidad del municipio de Monterrey, que cuando hay lluvias fuertes se llenan, se saturan y entonces nos llenan agua del drenaje pluvial y no lo echan al canal, busca salida y se cae al Paseo Santa Lucía y para nosotros nos cuesta mucho tiempo y dinero esas limpieza".

La Dirección del Parque Fundidora se comprometió a regresarle vida y color al Paseo Santa Lucía en dos semanas más.

mvls