Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Desmienten diputados que impuesto a taxistas que operan por medio de app sea del 3%

Tras darse a conocer un documento con la propuesta, el diputado local de Morena, Ramiro González, señaló que no hay nada oficial.

MONTERREY.- Aunque el Estado propuso un impuesto del 1.5 por ciento para los taxistas que operan con aplicaciones móviles, la Comisión de Transporte del Congreso Local podría cambiar esta postura, tras darse a conocer que fue circulado un documento que propone un 3 por ciento de cobro.

El diputado local de Morena, Ramiro González, justificó que se trata de un documento no oficial, que fue circulado entre los diputados de la comisión, y que será modificado en próximos días.

“Se circuló para trabajo, era nada más para ver en qué coincidencias de artículos estamos la mayoría y en cuales no para empezar a debatirlo”.

A pregunta expresa, el legislador señaló que los integrantes de la comisión de transporte seguramente corregirán el proyecto para que quede en un impuesto del 1.5 por ciento.

“Seguramente si (van a corregir el dictamen) porque ya con las pláticas que hemos tenido con todos los involucrados estamos llegando al acuerdo de que sea el 1.5”.

Dicha propuesta busca retirar además la modalidad de “carpool” o auto compartido, bajo el argumento de mejorar la seguridad del usuario.

“Lo estamos viendo por el tema de seguridad principalmente, se han cometido diversos delitos en ese sentido, existen denuncias, entonces estamos viendo la manera de darle más seguridad al usuario básicamente”.

No obstante, el legislador no pudo explicar por qué se circuló un documento que propone un impuesto del 3 por ciento, siendo que ya había un acuerdo distinto de todos los sectores involucrados.

dezr