Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detención de elementos de Fuerza Civil fue por presunta agresión contra un ciudadano: Vicefiscal

El Vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez dijo que una persona señaló que los elementos lo habían agredido en su domicilio, por lo que fueron arrestados.

Detención de elementos de Fuerza Civil fue por presunta agresión contra un ciudadano: Vicefiscal 

MONTERREY.- Los cinco elementos de Fuerza Civil que fueron detenidos ayer son acusados de presuntamente agredir a un ciudadano en su domicilio y no por la muerte de un hombre que cayó de un edificio, en la colonia Centro, así lo informó el Vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez.

Orozco Suárez señaló que policías de Monterrey acudieron hasta un edificio, ubicado en el cruce de Matamoros y Serafín Peña por la muerte de un joven.

Al estar inspeccionando la zona, los oficiales fueron abordados por un ciudadano que les pidió auxilio y refirió haber sido agredido en su domicilio por tres personas.

Los elementos acudieron y detuvieron a las personas señaladas por el afectado como sus agresores, quienes son policías de Fuerza Civil.

Los agentes indicaron estar en cumplimiento de una orden de aprehensión contra la persona que solicitó el auxilio, pero el documento era falso, por lo que fueron detenidos y llevados hasta el Ministerio Público.

“En la madrugada de ayer domingo, falleció una persona, que tenía a simple vista lesiones en todo su cuerpo, que pudieron causarle la muerte.

“Esto ocasiona la intervención de la policía que es la que patrulla este sector, que es la policía municipal de Monterrey. Cuando la policía esta inspeccionando el lugar y al fallecido, son abordados por un ciudadano que les pide auxilio y refiere que en momentos previos fue dejado, agredido en su domicilio por tres personas”, mencionó el Vicefiscal en entrevista para Telediario Matutino.

Señaló que los cinco elementos y otro más que es buscado para su detención son acusados por dicho delito y no por la muerte del joven, que hasta el momento no ha sido identificado.

“Ellos aludían estar en cumplimiento de una orden de aprehensión contra la persona que solicitó el auxilio, no contra el fallecido”.

ilp