Detención y liberación de mando policiaco de San Pedro fue por 'errores administrativos': Manuel González Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detención y liberación de mando policiaco de San Pedro fue por 'errores administrativos': Manuel González

Raúl Leal Tamez fue arrestado tras ser acusado de liberar a personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes. El Secretario General de Gobierno dijo que de ser necesaria una disculpa, se ofrecerá.

Captura de mando policiaco de San Pedro fue por error: Manuel González
| Archivo

MONTERREY.- El vice fiscal del Ministerio Público Luis Orozco informó que aunque el director de Policía y Tránsito de San Pedro haya sido puesto en libertad, se continuará investigando y podría ser llamado a declarar las veces que sea necesario.

En tanto reconoció que no se cumplieron los supuestos para realizar la detención.

Raúl Leal Tamez cumplió 19 horas de arresto en las celdas de la zona sur de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tras ser acusado de liberar a personas que tenían órdenes de aprehensión pendientes por el presunto delito de extorsión, sin embargo esto ocurrió al medio día del miércoles y el funcionario fue detenido alrededor de las 18:00 por lo que no hubo flagrancia.

En tanto, el Secretario General de Gobierno, Manuel González calificó como una serie de errores administrativos la detención y posterior liberación del funcionario.

Indicó que pese a que Fuerza Civil es de las policías mejor capacitadas, son humanos y cometen errores. De ser necesaria una disculpa, se ofrecerá.

mmr