Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detenciones en intento de desalojo fueron por alterar el orden público

El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza, dijo que de continuar las conductas inapropiadas, los elementos municipales seguirán aplicando el reglamento.

Secretario de Ayuntamiento de Monterrey
El funcionario aseguró que se pidió a los inconformes retirarse del lugar, ya que se realizarían los preparativos para el baile del adulto mayor. | Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- En relación a la detención de siete personas afines al Partido Acción Nacional el secretario del ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza, señaló que las personas fueron detenidas por alterar el orden público.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que los elementos pidieron respetuosamente a los inconformes retirarse del lugar, ya que se realizarían los preparativos para el baile del adulto mayor, que domingo a domingo se celebra en los bajos del Palacio Municipal.

Añadió que el reglamento impide que se instalen objetos fijos o semifijos en vía pública, por lo que al intentar decomisar los mismos hubo resistencia de los manifestantes, motivo que derivó la detención.

El funcionario añadió que de continuar conductas inapropiadas, los elementos seguirán aplicando el reglamento.A la par de la postura del municipio, la ex candidata a la presidencia del PAN, Josefina Vázquez Mota acudió al lugar del plantón en respaldo del ex candidato Felipe de Jesús Cantú.

ilp