Día del Músico 2022: De Celso Piña a Panda, músicos más famosos de NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cuuuumbia.... Desde Celso Piña a Alicia Villarreal, los músicos más famosos de Nuevo León

Hoy 22 de noviembre se celebra el Día del Músico en México, fecha que conmemora a las personas que de una u otra forma se relacionan con este arte.

"Cuuuumbia.... Desde Celso Piña a Alicia Villarreal, los músicos más famosos de Nuevo León"
Los músicos más famosos de Nuevo León/ Archivo

NUEVO LEÓN.- Los músicos nos llenan de alegría con sus melodías y agudizan cada uno de nuestros sentidos y emociones, aunque no estemos conscientes muchas veces de ello, la música está en gran parte de nuestra vida diaria.

Hoy 22 de noviembre se celebra el día del músico conmemorando a las personas que de una u otra forma se relacionan con este arte, a continuación presentaremos algunos de los más importantes que han marcado a generaciones a lo largo de su carrera y han ofrecido música de Nuevo León para el mundo.

"Cuuuumbia.... Desde Celso Piña a Alicia Villarreal, los músicos más famosos de Nuevo León"
Los músicos más famosos de Nuevo León/ Archivo

Celso Piña (6 de abril de 1953 -21 de agosto de 2019) Cantautor y acordeonista. Nació en Monterrey, México. Fue conocido como El rebelde del acordeón y se le considera una de las figuras más destacadas de la musical tropical y el vallenato.

Comenzó sus andanzas en la música de la mano de varias agrupaciones como Los Yarax y Arcaico. Formó en los ochentas su Ronda Bogotá junto a sus hermanos y poco después salto al estrellato con temas como Ronda Tocando, La Minifalda, Cumbia De La Paz y Rinconcito Azul.

Los músicos más famosos de Nuevo León
Los músicos más famosos de Nuevo León/ Archivo

Martha Alicia Villarreal Esparza, conocida como Alicia Villarreal es una cantante, compositora y actriz mexicana. Nació el 31 de agosto de 1971 en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Sus inicios fueron en el año 1995 como la vocalista e imagen del famoso Grupo Limite. Ha sido ganadora de dos premios “Grammy Latino” en la categoría de mejor álbum grupero. También ha sido galardonada con cuatro premios Billboard y ocho Premios Lo Nuestro.

plastilina mosh
Los músicos más famosos de Nuevo León/ Archivo

Plastilina Mosh es un grupo mexicano de rock originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con corrientes de jazz, hip-hop, música electrónica y otras diversas corrientes musicales. Formó parte del movimiento llamado Avanzada regia.

Desde su debut, Niño bomba, obtuvieron éxito por parte de la crítica y comercialmente también. Ha sido uno de los grupos más importantes de nuestra ciudad.

Los músicos más famosos de Nuevo León/Archivo
Los músicos más famosos de Nuevo León/Archivo

Grupo Pesado nace en Nuevo León, en 1993; sus creadores, el acordeonista y cantante Beto Zapata, y el bajo quintista y cantante Pepe Elizondo, deciden formar esta agrupación, siendo fanáticos de la música de su tierra natal: la norteña.

Llegando así a ser uno de los grupos con más éxitos en la música norteña de nuestro país y ganando premios tanto locales como internacionales.

Los músicos más famosos de Nuevo León
Los músicos más famosos de Nuevo León/ Archivo

Los Tigres del Norte es un grupo de música regional mexicano, especializado en el estilo del Norteño. Con ventas que ascienden a los 60 millones de copias es una de las agrupaciones más reconocidas del género internacionalmente.

Es la única agrupación mexicana que ha logrado ganar 6 premios Grammy y 12 Grammy latino y también su música ha traspasado fronteras llegando a conquistar los cinco continentes, siendo así de los artistas con más galardones de este tipo.

La musica no entiende de fama o clases sociales, es por eso que es tan amada por todas las personas, recuerda que no es necesario ser alguien famoso para amar y sentir la música en tus venas ¡recuerda felicitar a él musico más cercano que tengas!

maos